📌 Índice de contenido
Conducir correctamente una moto de agua para divertirte a lo grande en las profundidades requiere entrenamiento. En este post analizaremos los principales tips y consejos para aprender y empezar a dominar el arte de la conducción de motos acuáticas, para que conseguir tu licencia sea pan comido y dominar las olas sea un desafío mucho más sencillo. ¿Por dónde empezamos?
Recuerda siempre, antes de salir a conducir tu moto de agua, revisar el estado del tiempo. Observa el estado del cielo, las condiciones del agua y el viento. La clave está en elegir días con buen clima y buena visibilidad para poder salir hacia el mar. Evita el agua revuelta.
Cada moto de agua tiene una capacidad máxima de personas que soporta. Nunca intentes salir a navegar sobrepasando el límite, ya que lo contrario corres el riesgo de romper el vehículo o de sufrir algún accidente. Los fabricantes de motos de agua indican claramente el máximo permitido para cada tipo de vehículo.
Al igual que otros vehículos, como la motocicleta o el automóvil, antes de salir a conducir tu moto de agua revisa que todos los componentes estén funcionando correctamente. Escucha atentamente ruidos o desperfectos para no sufrir una sorpresa desagradable en mar abierto
Las prohibiciones de circulación y uso responsable de motos de agua están recogidas en las leyes. Las más importantes incluyen:
Tomar todas las precauciones antes de salir a andar en moto de agua, forma parte de la responsabilidad que tenemos al alquilar este tipo de vehículos siendo mayores de edad. Eres responsable de lo que suceda, siempre y cuando no sea un accidente imprevisto.
Toda acción que realices en el mar, y no se desprenda de una moto alquilada en mal estado, es responsabilidad tuya. Por lo tanto, presta siempre atención a tener todos los consejos y normas para evitar tragedias.
La zona de navegación dependerá del tipo de elección que hagas para tu salida, pudiendo ser guiada o libre. En caso de alquilar una moto de agua para navegación libre, mantente siempre alejado de los grupos colectivos.
Uso de las balizas: Al arrancar, solamente puedes salir hacia el mar en las zonas balizadas y en línea recta, no entres en contacto ni pases cerca de los bañistas. Mantén una velocidad máxima de 3 nudos, suave para rebasar. Podrás acelerar una vez que estés mar adentro.
Apasionado desde hace años a las motos de agua. Tengo una Sea-Doo RXP 300 del 2021