Cómo endulzar tu moto de agua

En el mantenimiento y la puesta a punto de nuestra moto de agua para el uso diario, existe un proceso que se denomina endulzar. El proceso consiste en utilizar agua dulce para limpiar adecuadamente el motor y otros componentes que hacen al funcionamiento de tu vehículo, y que con el agua salada puede verse afectado por la corrosión.

Dependiendo tu modelo de moto acuática, hay partes que pueden requerir o no, el proceso de endulzado. En este post te contamos los detalles más importantes para el cuidado de tu moto acuática y el endulzado correcto del motor.

¿Por qué se desalan las motos acuáticas?

El objetivo del proceso de endulzado es evitar la corrosión que ocasiona la presencia de agua salada. El motor, el escape y la hélice son algunas de las partes más expuestas al agua salada, y que para un correcto mantenimiento debemos desalar de manera regular. Algunos modelos de motos acuáticas tienen sistemas de refrigeración que no tienen contacto con agua salada, en dichos casos tendremos que endulzar el resto de la moto, pero podemos despreocuparnos del motor en sí.

Paso a paso, endulzado del motor

  1. Conecta una manguera al orificio del circuito de refrigeración de tu moto de agua.
  2. Pon el motor en marcha.
  3. Abre el grifo para que corra el agua dulce.
  4. Como máximo, debes dejar 2 minutos que el agua dulce recorra el motor con el propulsor a 3.500 revoluciones.
  5. Al cerrar el grifo, deja que el motor siga girando unos segundos más así conseguimos una limpieza correcta.

Endulzado de hélice y caño de escape

La conexión de la manguera para hacer el endulzado de hélice y caño de escape es similar en cuanto al procedimiento. Se recomienda, en el caso de estas dos partes, realizar el proceso por 1 minuto como máximo, y luego cerrar el agua y dejar unos segundos el encendido para terminar correctamente la limpieza.

Beneficios del endulzado

Además de la limpieza en sí, el proceso de endulzado ayuda a eliminar cualquier rastro de agua salada que pueda quedar en nuestro vehículo. Esto es muy importante para garantizar la extensión de la vida útil de nuestra moto de agua. El mantenimiento es un procedimiento que no hay que descuidar, ya que algunos componentes son muy sensibles y en poco tiempo, sin el cuidado adecuado, pueden dañarse o volverse inutilizables.

Endulzar el motor y otros componentes de la moto acuática es el proceso más habitual dentro de los cuidados regulares para un vehículo que sale a navega por el mar. Aprender el proceso con cada modelo específico de moto de agua no es muy difícil, y la clave está en conocer qué componentes requieren endulzado y cada cuanto tiempo según el fabricante.

Si estás pensando en darle a tu moto acuática el cuidado adecuado y los tiempos que exige, entonces toma nota. Limpiar con agua dulce la hélice, el tubo de escape y el motor en algunos modelos según su circuito de refrigeración, te ayudará a obtener más años de vida para tu vehículo.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario