¿Cómo desatascar una moto de agua?

Cuando utilizamos de forma regular una moto acuática, es posible que se le atasquen plantas, pedazos de plástico u otros materiales. Si tenemos alguna obstrucción, puede ser peligroso para el funcionamiento normal de nuestro vehículo, por eso debemos aprender los pasos seguros para extraer cualquier objeto extraño que impida el correcto funcionamiento de nuestra moto de agua.

Afortunadamente, los diseños más nuevos de motos acuáticas están hechos para que se puedan quitar los elementos atascados de manera muy simple. Los pasos que seguiremos para desatascar la moto de agua sin peligro son relativamente simples, y también podemos realizarlos de forma preventiva antes de poner a hibernar tu moto de agua en el fin de la temporada.

Apagar el motor

Lo primero que haremos será apagar el motor. Esto se debe a que una moto atascada, intenta forzar la potencia del motor para alcanzar las velocidades normales. Si no apagas el motor a tiempo, podemos sobrecalentarlo y dañarlo.  Además, el siguiente paso requiere que la moto esté con el motor apagado.

Baja de la moto y revisa

Con la moto acuática apagada, debemos revisar el exterior en busca de los elementos de obstrucción. Es recomendable hacer este paso en una zona donde no haya otras embarcaciones para evitar accidentes y mayor seguridad.

Nada hacia la parte trasera de la moto y revisa el propulsor y la bomba y la boquilla de chorro. Si ves algún tipo de elemento obstruyendo el flujo, puedes intentar sacarlo con la mano. Ten cuidado porque puede haber objetos cortantes mezclados.  Si hay una obstrucción grande, es recomendable llevar la moto hacia la costa y subirla a un remolque para revisarla cuidadosamente en el exterior.

Sube la moto al remolque

De regreso en tierra firme, sube tu Jet Ski a un remolque para acceder más fácilmente a las partes bloqueadas. Puedes intentar cuidadosamente y con un objeto alargado, desatascar la boquilla de chorro.

Revisa la rejilla de admisión

Si tras limpiar la boquilla de chorro la moto sigue atascada, puedes probar la rejilla de admisión. Este accesorio está en la zona inferior de tu moto acuática. Su finalidad es evitar que los escombros o la basura lleguen al motor. Algunas veces, objetos de tamaño considerable pueden atascar la rejilla.

Un bloqueo grande puede obligarnos a desatornillar la rejilla para poder destrabarla. Si el proceso se vuelve demasiado complicado, quizás sea momento de pedir ayuda a un mecánico profesional. Ten en cuenta que este tipo de bloqueos no son los más habituales, pero si estás ante un objeto contundente que bloquea tu moto de agua y su motor, puede ser costoso.

Para saber si tu moto de agua está atascada, presta atención al sonido del motor. Si suena muy fuerte, se percibe velocidad reducida o el motor está forzado puede que el motor esté atascado. Es más normal de lo que parece y no necesariamente sea grave, pero hay que atender rápidamente cualquier obstrucción para garantizar un buen rendimiento de nuestra moto acuática.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario