Qué tipos de motos de agua existen en el mercado

Las motos de agua han ido evolucionando con el paso de los años. Hoy nos encontramos con diferentes modelos, características y potencias muy variadas de cara a elegir la más adecuada para alquilar o comprar. Dependiendo del tipo de paseo o competencia que vayamos a realizar, existen modelos mejor adaptados. En este post analizaremos los tipos de motos acuáticas que existen, y en qué momento corresponde escoger un modelo u otro, para aprovechar al máximo de su potencia y alcance.

Motos acuáticas monoplaza

Las motos acuáticas monoplaza están diseñadas para un único conductor, sin ningún pasajero de acompañante. Son conocidas también con el nombre de Jet Ski, y se utilizan para competiciones de salto, acrobacias y carreras de alta velocidad. Son motos de tamaño pequeño, no suelen superar los dos metros de largo, y por su diseño y estructura, permiten la movilidad con un solo tripulante.

El peso de estas motos acuáticas no supera los 150 kilos, motivo por el cual son accesibles para el manejo. Para la conducción de una moto acuática monoplaza, hay que estar parados, o al menos semi-erguidos. Es una moto acuática que puede generar cansancio por este tipo de postura. El abordaje en este tipo de modelos requiere conocimientos básicos, ya que si nos subimos pisando sin prestar atención, puede que se hunda.

Motos acuáticas multiplaza

Las motos de agua con asiento para dos o tres pasajeros, son mucho más grandes y pesadas. Tienden a extenderse hasta los 3 metros, y pueden ser biplaza o triplaza en algunos casos. Son motos pensadas para navegación ocasional, de paseo y ocio. Incluso, hay modelos que soportan hasta cuatro pasajeros en simultáneo. Su conducción es muy similar a la de una moto terrestre, contando con un sistema de aceleración mediante el manillar y la posibilidad de conducir sentados para mayor comodidad y viajes más extensos sin sufrir dolores de espalda.

Las motos acuáticas multiplaza son un poco más difíciles de manejar, ya que al ser más pesadas requieren un mejor estado físico general. Suelen contar con motores de cuatro tiempos y variados cilindros para brindar mayor potencia según el modelo elegido.

Motos acuáticas para deportes o para recreación

El tipo de uso de la moto acuática, también divide los modelos y estilos. Por un lado, están las motos acuáticas deportivas, que tienen motores de alta potencia, un diseño ligero para alcanzar altas velocidades y buena movilidad.

Las motos acuáticas recreacionales, en cambio, apuntan a una conducción con estabilidad, ligereza y facilidad para el manejo. Son modelos más grandes, y en muchos casos permiten llevar dos o tres pasajeros para salir de paseo y recorridas por lagos, lagunas y mares.

A la hora de elegir la moto acuática que mejor se adapte a tus necesidades, debes pensar en el objetivo de tus paseos y prácticas deportivas. Luego, considerar precios y elegir teniendo en cuenta si queremos modelos de mayor o menor potencia, y con más o menos espacio para otros pasajes y salir de paseo en forma grupal.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario