Cuánto pesa una Moto de Agua

Una pregunta que surge muy asiduamente cuando tenemos una moto de agua, es si podremos con nuestro automóvil o remolque, moverla hasta el agua. El peso de las motos de agua es muy importante a tener en cuenta en el momento de planear un viaje, ya que muchas veces marcará cómo haremos el traslado del vehículo. No es extraño que muchos compradores de motos acuáticas ignoren el detalle del peso hasta el momento en que deben trasladarla, por eso es fundamental aprender a considerar, consultar y comparar el peso del vehículo y las opciones de traslado que tendremos que analizar al programar nuestras salidas y excursiones al agua.

El peso determina el remolque

Cuando queremos transportar nuestra moto de agua, contamos con un remolque, pero si ponemos una moto acuática muy pesada, podemos terminar rompiéndolo. Las motos de agua suelen pesar entre 400 y 1200 libras (181,4 kilos – 544,31 kilos).  En el mercado actual, la moto de agua más ligera en el mercado pertenece a la firma Sea-Doo, el modelo Spark, que pesa 405 libras / 184 kilos. En el otro extremo, el modelo de moto acuática más pesada es el Kawasaki Ultra 310 LX que pesa 1074 libras / 487 kilos. El peso promedio de los modelos de moto acuática más vendidas oscila entre 320 y 370 kilos, aunque hay variables muy diversas que terminan afectando el peso final de la moto acuática.

Factores que influyen en el peso de la moto acuática

La capacidad del tanque de gasolina, la capacidad de almacenamiento, los accesorios que se le incluyen a la moto acuática, son tres de los aspectos fundamentales que influyen en el peso final de una moto de agua. Algunos fabricantes únicamente exponen el peso en seco del vehículo, pero el uso y el agua influyen en el peso final.

Categorías de motos acuáticas

El peso de las motos también puede estar influido por la categoría a la que pertenece cada moto acuática. Los 4 grandes grupos incluyen: Rec-Lite, Recreo, Rendimiento y Lujo. Las Rec-Lite y Recreo son las más ligeras, y también las más baratas. Normalmente, estas motos acuáticas giran en torno a 230 y 320 kg. En las categorías de Rendimiento y Lujo, el peso lo encontramos entre las 320 y 460 kg como promedio.

Algunos accesorios útiles para el remolque

El peso de la moto de agua implica tener un remolque preparado para moverlo. Por eso, existen algunos accesorios que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a tu remolque a la hora de conectarlo al vehículo con el que arrastrarás la moto acuática. Los más importantes y útiles incluyen:

Bola y enganche: este accesorio es fundamental para poder enganchar y hacer el juego para que el remolque se mueva con la fuerza del automóvil o camioneta que usemos.

Bloqueo del receptor: una pieza que se coloca en el remolque para fijar la moto de agua y evitar que se deslice o se mueva de forma indeseada.

Cabrestante: no es indispensable, pero puede ayudar a facilitar el proceso de subir la moto acuática al tráiler.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario