¿Cuánta velocidad puede alcanzar una moto de agua?

La conducción de motos acuáticas forma parte de las propuestas de deportes extremos, ya que ofrece toda la emoción de la alta velocidad en lagos o mares. Pero más allá de cómo se siente y se percibe la velocidad para el espectador, los interesados preguntan cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar una moto acuática.

Siempre dependerá del modelo y tipo del motor, y también del tipo de moto y el uso que vayamos a darle. Una moto acuática para paseo, no alcanza la misma velocidad máxima que una moto acuática para competencias de salto o carreras, como un Jet Ski. Pero hemos decidido revisar los catálogos y explorar el mundo de la velocidad en motos de agua para responderte con la información más precisa, acerca de las velocidades máximas de una moto acuática.

La cilindrada del motor

La velocidad final que puede alcanzar una moto acuática dependerá en primera medida de la cilindrada del motor. A mayor cilindrada, mayor velocidad máxima puede alcanzar una moto de navegación. Actualmente, en el mercado está la Sea-Doo RXT-X 300, una de las motos de agua más rápidas del planeta, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4 segundos y con velocidad máxima de navegación de 120 kilómetros por hora.

Por supuesto, la cilindrada y la calidad del motor también dependerán del fabricante. Por eso las motos de agua de las principales empresas fabricantes siempre son las más solicitadas: Yamaha, Sea-Doo y Kawasaki.  Otra alternativa interesante es la GTX Limited 300, otra de las motos de agua del fabricante Sea-Doo con motor de 1630 cc y una potencia de 300 caballos Su velocidad máxima final también llega a los 120 kilómetros por hora, siendo una velocidad apta únicamente para profesionales cuando estamos conduciendo en el agua, con las diferencias que tiene esta superficie en comparación con el asfalto tradicional en la carretera.

Navegando a alta velocidad

La moto de agua es un vehículo pequeño, ligero y con aspecto moderno. Se conducen de forma similar a una motocicleta tradicional de tierra, utilizándose tanto para competencias deportivas como para paseos y salidas de ocio y recreación.  Su diseño incluye una hélice interna y una turbina para su propulsión.

Las motos acuáticas, además de veloces, ligeras y fáciles de transportar, son consideradas también las embarcaciones más amigables con el planeta y la ecología en su conjunto. Sus turbinas suelen incluir un proceso de oxigenación del agua, haciendo que parte de lo que se involucra en el funcionamiento de la moto acuática, se devuelve como agua oxigenada a diferentes espacios.

La velocidad y los fabricantes

En los últimos años, los tres grandes fabricantes de motos acuáticas han avanzado en dar un mayor cuidado al medio ambiente, a la vez que se consiguen mayores velocidades para el ámbito de las competencias. Con 120 kilómetros por hora como el máximo hasta el momento, tanto Sea-Doo como Yamaha y Kawasaki han sabido trabajar en potentes tecnologías para la creación de motos de agua de gran porte, diseño ligero y gran potencia.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario