¿A qué edad se puede conducir una moto de agua?

En el negocio de las motos acuáticas y los vehículos de alta velocidad, muchas veces las familias consultan para hacer paseos con los hijos. Por eso, es importante tener en cuenta la legislación y las edades mínimas para poder conducir una moto acuática en el caso de adolescentes.

Lo primero que tenemos que considerar para poder saber la edad de conducción de una moto acuática, es si será como copiloto o conductor. Si bien no hay una edad mínima establecida para que un niño suba a una moto de agua como copiloto, si hay recomendaciones.

  • Debe superar los 7 años de edad.
  • Tiene que llegar con sus pies al suelo de la embarcación con una pierna a cada lado del asiento. De esta forma se garantiza un correcto agarre del manubrio en caso de ser necesario.

De más está decir que no debe conducirse una moto acuática a velocidad máxima cuando hay un niño como copiloto.  Además, para subirse a la embarcación el niño debe contar con un chaleco salvavidas homologado y adaptado para su peso y estatura. De esta forma nos aseguramos que en caso de que caiga de la moto, pueda ser rescatado rápidamente y sin correr peligro.

Edad mínima para conducir una moto acuática

Si el adolescente quiere conducir la moto acuática, aquí ya empieza a correr la legislación actual sobre prácticas acuáticas. Debe tener 16 años, y contar con el consentimiento escrito de sus padres o tutores legales. Si tiene 18 años, el consentimiento ya no es necesario.

¿Por qué hay edades mínimas para la conducción de una moto acuática?

En primer lugar, se requiere una edad mínima para garantizar que las personas que están conduciendo son mentalmente y físicamente capaces de entender lo que están haciendo. Una moto acuática puede causar mucho daño si se conduce de manera imprudente. La edad de la persona refiere a su desarrollo para entender la responsabilidad de lo que sucede cuando están en la conducción de un  vehículo.

Por otra parte, un niño muy pequeño no podría conducir una moto acuática ya que el peso del vehículo y la velocidad que alcanza termina siendo un peligro, tanto para el conductor como para cualquier persona cerca. Es importante respetar las edades e indicaciones de los expertos del sector de embarcaciones y motos acuáticas para una navegación segura y libre de accidentes y situaciones de peligro.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario