Cómo limpiar tu moto de agua correctamente

Si tienes tu propia Jet Sky o moto de agua, eres un afortunado, ya que es un lujo sólo al alcance de unos pocos. Ya sabrás que los motores no se llevan especialmente bien con el agua, y si esta es salada, aún menos. El poder corrosivo del salitre del mar es uno de los problemas más comunes en las motos de agua. Desde Jetfy.es queremos darte unos consejos para el mantenimiento no mecánico de tu moto de agua para que puedas alargar así su tiempo de vida útil y ahorrarte algún disgusto.

Cómo evitar la corrosión de tu moto agua

El deterioro es el factor común en la gran mayoría de averías en las motos de agua, por eso es muy importante que limpies tu moto con agua dulce de manera habitual.

Los más recomendable es que limpies tu moto de agua con agua dulce y jabón neutro después de cada salida. Para así evitar que se acumule salitre y suciedad sobretodo en las zonas más sensibles que son la hélice y la transmisión.

Posiblemente, no hagas esto con toda la regularidad que deberías y aprovechas para hacer una limpieza general a tu moto cada cierto tiempo. En este caso, puedes usar un spray anticorrosión para llegar donde el agua con jabón no llega y conseguir una limpieza profunda eliminando el salitre de las bujías y carburadores  que son sensibles a acumular sal y otras impurezas.

Si evitar la corrosión es importante, también lo es lubricarla, esto es vital en las partes motrices de tu Jet Sky, por ello debes engrasar la moto de agua antes de salir. Comprueba el volante de tu moto de agua así podrás comprobar todos los engranajes antes de salir a alta mar, donde un fallo motriz podría resultar mortal.

En lo que a la parte eléctrica se refiere, debes desconectar las baterías y dejar bien protegidos sus conectores mientras no la estés utilizando.

Limpiar tu moto de agua paso a paso

Ahora nos gustaría hablarte de cuáles son los pasos a seguir para limpiar correctamente tu moto de agua. Con esta sencilla tarea alargarás la vida útil de tu moto y te evitarás el paso por el taller.

  1. En cuanto salgas de agua debes enjugar tu moto con agua dulce para quitar la suciedades y el salitre más superficial.  Es recomendable que utilices agua tibia o caliente mejor que fría.
  2. A continuación limpia tu moto con jabón neutro y una esponja o cepillo no abrasivo, para evitar arañazos en la carrocería de tu moto de agua.
  3. A continuación enjuaga y aclara tu jetsky con abundante agua hasta que no queden restos de jabón.
  4. Seca completamente tu moto de agua con toallas o trapos de algodón. Asegúrate que está completamente seca para evitar problemas de humedad.
  5. Aplica antisalinizante o anticorrosivo después de cada salida. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas.
  6. Lee el manual de tu moto para saber si requiere algún cuidado especial.

Después de la temporada estival debes realizar una limpieza profunda, ya que tu moto estará parada y cerrada durante mucho tiempo y cualquier resto de salitre o suciedad puede costarte un disgusto el año siguiente.

Al igual que cada nueva temporada deberás realizar el mantenimiento mecánico de tu vehículo antes de salir al mar, también deberás limpiarla a conciencia después de haber estado tanto tiempo parada. Cómo te hemos mencionado anteriormente, comprueba que esté bien lubricada y aplica spray lubricante si lo consideras necesario.

Recuerda que desde Jetfy queremos mantenerte informado de todo lo necesario relativo a tu moto de agua, por eso en nuestro blog encontrarás más consejos para alargar la vida útil de moto de agua.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario