Las motos de agua son uno de los vehículos acuáticos que más se han popularizado en los últimos en años en España. Sin embargo, muchas personas no saben el consumo de combustible que tienen y cómo pueden reducirlo para ahorrar dinero y ser más amigables con el medio ambiente. Hoy vamos a hablar sobre su consumo, los factores y cómo puedes reducirlo.
El consumo de una moto de agua puede varias dependiendo de varios factores, como el modelo de la moto, la velocidad, el peso y la eficiencia del motor. En general, se estima que el consumo de combustible oscila entre 7 y 30 litros por hora.
El consumo de combustible depende del tamaño y la eficiencia del motor. Los motores más grandes consumen más combustible, mientras que los motores más pequeños tienen un consumo más reducido. Además, la velocidad a la que se conduce la moto también afecta el consumo de combustible.
Tanto el peso del conductor y los pasajeros, el tipo de actividad que se realiza (deportiva o más de paseo), la calidad del combustible como estado del mar son algunos de los factores que afectan a su consumo. Por ejemplo, el peso adicional en la moto aumenta el consumo de combustible, mientras que la calidad del combustible y del agua pueden afectar la eficiencia del motor.
Spark y Spark Trixx (60 y 90 cv)
GTI 90
GTI 130
GTX 130 PRO
GTI 170 / GTX 170 / Explorer Pro 170 / Wake 170
GTR 230 / GTX 230 / WAKE PRO 230
RXP-X 300 / RXT-X 300 / GTX 300
Si deseas reducir el consumo de combustible existen algunas medidas que puedes tomar:
Sí, es importante considerar el consumo de combustible antes de comprarla. Si estas planeando utilizar la moto de agua con frecuencia, el consumo puede ser un factor importante en el coste total de la moto.
Apasionado desde hace años a las motos de agua. Tengo una Sea-Doo RXP 300 del 2021