Descubre las Motos de Agua Eléctricas que existen en el Mercado

Los avances en el mundo de las motos de agua y el transporte náutico permiten seguir conociendo más sobre las prestaciones de motos de agua increíbles y muy versátiles. Hoy nos sumergimos en este mundo para conocer más a fondo las nuevas tendencias en motos de agua y una comparativa de sus alcances y características.

Taiga Orca, una moto eléctrica de gran potencia

Este nuevo modelo de moto acuática que destaca en su segmento por un precio de entrada realmente accesible (12.640 euros) y prestaciones técnicas realmente considerables para el sector. La versión Orca Sport que analizamos, cuenta con dos plazas (con asiento largo opcional) y una versión Orca Performance con tres asientos y un precio levemente superior (14.740 euros).

La versión más costosa asciende a los 20.215 euros y está fabricada con elementos de fibra de carbono y características personalizables al extremo. Esta bautizada como la Orca Carbon.

Potencia y rendimiento

En lo que se refiere a potencia y rendimiento, las tres variantes de la nueva Taiga Orca suponen: baterías de 20 kWh (Sport) y 25 kWh (Performance y Carbon). Esto permite una autonomía de 50 y 60 kilómetros respectivamente, lo que según los fabricantes implica alrededor de dos horas de autonomía para navegación.

En cuanto a la recarga, se podrá realizar en tres horas en tomas de 6.6 kW con el equipo de serie, y de forma opcional podrán realizarse cargas rápidas en tomas de corriente continuaDC a tensiones mayores.

Orca vs. Narke

Otro fabricante que ha optado por las variantes de motos acuáticas eléctricas es Narke. Se trata de una embarcación pensada para navegar en zonas con límites de ruido y de forma totalmente ocasional, no deportiva. Su apuesta por los combustibles no convencionales es un gran avance en países europeos donde se está apostando al entretenimiento sustentable.

La moto de agua Narke ya lleva un tiempo en el mercado, alrededor de 2 años, y es 100% eléctrica. Su motor es de 71 kW (equivalente a 96 CV)  y cuenta con una batería de litio de 24 kWh que puede recargarse en 6 horas. Aquí vemos una primera ventaja para los modelos Taiga Orca cuyo tiempo de recarga se reduce casi a la mitad.

Una apuesta interesante en cuanto a diseño y funcionalidad, es que el modelo Narke tiene una completa pantalla de a bordo de 7 pulgadas en donde podremos visualizar los parámetros más importantes en la navegación. El fabricante recomienda revisiones regulares cada 100 horas de uso.

El precio es uno de los grandes aspectos que privan a muchos interesados de este tipo de vehículo modernos y ecológicamente amigables, y la moto acuática Narke no es la excepción. Donde Taiga Orka tiene modelos que comienzan en los 12.000 euros y un poco más, para poder disfrutar de la Narke tendremos que desembolsar nada menos que 37.000 euros. Otro punto a favor para la nueva contendiente en el sector de las motos acuáticas eléctricas.

Motos acuáticas para 2021

Además de esta interesante interna entre las motos de agua eléctricas para 2021, también puede resultar importante hablar de algunos de los modelos que aspiran a convertirse en los más vendidos del año. Modelos de motos de agua que darán que hablar entre los fanáticos del entretenimiento y el deporte de navegación.

Por ejemplo, la nueva RXP-X 300 de Sea-Doo, con nuevos estabilizadores laterales y tecnología T3-R para garantizar mayor rendimiento y equilibrio a altas velocidades. Otro aspecto novedoso que seguramente será muy mencionado en 2021 es el de la tecnología Sistema Inteligente Libre de Escombros (iDF por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema especial de bombeo inteligente anti residuos para poder ayudar a limpiar la zona de malezas u objetos extraños que pongan en peligro la bomba impulsora. De esta forma no habrá que meterse al agua para sacarlos.

Otra moto acuática nueva, en este caso pensada para los que disfrutan la pesca, es la Fish Pro 170, que incluye dos nuevos portacañas delanteros, portavasos central y el sistema iDF. La apuesta en 2021 es seguir mejorando de manera notable el mundo de las motos acuáticas, tanto con modelos eléctricos y amigables con el entorno, como con los clásicos y más actualizados en cuanto a tecnologías y potencia.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario